Definitivamente los blogs han tomado fuerza, pero no para generar competencia con los medios de siempre, sino para complementar y llenar el vacío que los medios tradicionales no llenaban.
Cada día más y más blogs abarcan temas con coberturas periodísticas, pero es aquí donde nace la interrogante, ¿es el blog una forma para hacer periodismo?
Hay muchas opiniones encontradas. Quienes están a favor, alegan que es una forma de informar realmente lo que las personas quieren conocer, no lo que se imponga en una sala de redacción, por lo que ha tomado el término de periodismo ciudadano. Además, genera retroalimentación, ya que las personas pueden opinar realmente, no como en los medios comunes, en que la opinión de la gente es menos marcada.
Quienes están en contra, opinan no existe la seguridad de que lo que se publique sea veraz, ya que ni siquiera podemos estar seguros de la persona que escribe; a diferencia de los medios de comunicación tradicionales en los que conocemos el medio y que en caso de algún malentendido pueden responder.
Yo considero que los blogs vienen a cumplir una función importante, ya que podemos cubrir información que lamentablemente, en los medios tradicionales no se podría.
Además, llevan a los periodistas a elevar sus horizontes y realizarse profesionalmente, al permitirles explorar nuevos temas y facetas sin los límites de las salas de redacción.
Vos, ¿qué opinas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario