viernes, 2 de octubre de 2009

Sin pasión periodística

La pasión, el ingrediente que nos lleva a ser mejores en lo que hacemos, sea ser periodista, médico o cualquier otra profesión; se ha deteriorado significativamente.
A lo largo de la historia, los periodistas han sido admirados por miles de personas por su pasión y sacrificio a la hora de transmitir hechos que afectan de manera positiva y negativa a todos.
Sin embargo, en los últimos años los periodistas se han convertido, en profesionales conformistas, que no buscan una exclusiva. Simplemente quieren cumplir con las exigencias básicas del medio de comunicación.
La culpa es también de las empresas periodísticas, ya que por las ganas de vender, de generar dinero; han dejado de lado los estándares que hacen que la información sea de calidad y eficiencia: informar, generar opinión y educar.
Últimamente lo que se puede apreciar en los medios de comuncicación, se da a conocer información sin nada de interés público y poco veraz. Además, el producto "mujer", como muchas empresas periodísticas lo ven, se ha convertido en una manera más de denigrar a las muchas jóvenes que se prestan para este tipo de medios.
Definitivamente, el periodista debe encontrar nuevamente la pasión, ingrediente vital que nos llevará a ser profesionales de excelencia, que es lo que hace falta en muchos medios costarricenses.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bienvenido a mi blog

Te doy la bienvenida a Punto Informativo, una página donde encontrarás todo lo relacionado con periodismo y tecnología.

Con actualizaciones para ti, amante de la información tecnológica. Todas las últimas en lo que quieres conocer.