
¿Cuántas veces hemos escuchado o leído la frase: "fumar es dañino para la salud"?
Sin embargo, cada vez más adolescentes empiezan a tener como compañero a este enemigo silencioso. Una encuesta realizada por la Universidad de Michigan, indica que de 300 adolescentes entrevistados, 180 son fumadores. De estos, sólo el 5% se ve fumando en cinco años. Actualmente, se conoce que realmente más del 75% lo seguirá haciendo.
De los más de 4000 químicos que contiene un cigarro, entre los más peligrosos están: la nicotina (veneno mortal) y el arsénico (utilizado en veneno para ratas); entre muchos otros más.

Entre las consuecuencias que todos conocemos están el cáncer, paros respiratorios, etc. Sin embargo, es importante que las campañas anti-tabaco no sólo se enfoquen en las consecuencias futuras, sino en las inmediatas como: caries, mal olor, resequedad en la piel, caída del cabello, debilitamiento de las uñas, envejecimiento y muchísimas otras más.
Además, los fumadores no sólo se están haciendo daños ellos mismos, sino a todas las personas que los rodean. Cada año, 53 mil personas mueren como fumadores pasivos.
Es necesario que se haga conciencia de las ganancias y pérdidas que ocasionan el tabaco. Será evidente que la balanza se inclinará completamente a la segunda opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario